Una clase de Harvard analiza ‘The Tortured Poets Division’ de Taylor Swift
“La canción ‘Clara Bow’ me recordó a La canción de la alondra”, dijo Makenna Walko, de 19 años, citando la novela de Willa Cather que relata la carrera de una aspirante a cantante de ópera, Thea Kronborg. “Habla de una chica que intenta salir de su pequeño pueblo y llegar a Manhattan, y de lo que significa tener grandes sueños musicales y tratar de perseguirlos”, continuó. “Esa es una narrativa que ha aparecido mucho en la propia vida de Taylor, a lo largo de su propia carrera. En muchos sentidos, también es la historia de Taylor”.
Lola DeAscentiis, estudiante de segundo año, se concentró en la canción “However Daddy I Love Him”, comparándola con el poema de Sylvia Plath, “Papi”. DeAscentiis planea explorar el vínculo en su trabajo remaining.
“Dudo en afirmar que la canción se acerca siquiera a la genialidad de Sylvia Plath —sin ofender a Taylor Swift—, pero definitivamente puedo ver algunas similitudes en los temas que aborda, como la tristeza, la depresión y la salud psychological”, afirmó DeAscentiis, de 20 años. (DeAscentiis también hizo una distinción entre ser aficionado de Swift y ser un “swiftie”, como se conoce a la base de seguidores devotos de la artista. Dijo que se identificaba como lo primero).
“La manera en la que Taylor superpone su relación con la pareja de la que habla en la canción con la relación que tiene con su padre, creo que fue algo muy a lo Plath”, agregó.
Otra estudiante, Ana Paulina Serrano, se hizo eco de lo que dijo DeAscentiis y señaló que la clase había aprendido sobre el género de la poesía confesional. “¿Se considera a Taylor una poetisa confesional?”, preguntó Serrano, una estudiante de tercer año de 21 años que se está especializando en neurociencia, al grupo durante la llamada. En apoyo a su propia teoría, ofreció como prueba la canción “Mastermind” de Swift, un tema del disco Midnights, en el que Swift revela haber calculado y trazado el resultado de una relación.